¡Bienvenidos a esta web!

 

Si vives en la sierra de Madrid y estás buscando clases de yoga o de inglés para ti o para algun@ de tus hij@s y/o familiares, quizá te interese esta web y la manera en la que imparto las clases.

1. Si eres padre/madre/abuel@... y estás buscando a una persona que le contagie el entusiasmo por el inglés a tu hij@/niet@...échale un vistazo a la dinámica de las clases. Si además crees que el yoga, la meditación y la relajación pueden servir de puente para que mejore no sólo el autoconcepto del niñ@ y la conciencia de su mundo interior, sino también su disposición a aprender, te animo a que sigas leyendo e investigues un poco sobre lo que hago.

2. Por otro lado, si eres un adulto muy ocupad@ y no tienes tiempo de aprender inglés en una academia, o si vives en cualquier otra parte del mundo y te apetece aprender/mejorar tu inglés, visita las pestañas que forman el menú principal de la izquierda. Si te convence lo que hago y cómo lo hago, anímate a probar las clases vía skype o vía telefónica.

3. Finalmente, si te gustaría tener una primera toma de contacto con el yoga o si has practicado antes pero las clases que has probado te han resultado demasiado exigentes físicamente, estoy segura de que pueden gustarte mis sesiones. Cualquiera puede disfrutar del "yoga del bienestar", tanto si estás en buena forma física como si no; lo único que hace falta es tener curiosidad y ganas. Te animo a que lo pruebes.

En el Menú de la izquierda encontrarás información acerca de mí, mis clases y de cómo puedes contactar conmigo.

 

 

 

SIEMPRE QUIERO RECORDAR...

                          

  • La importancia de dejar 3-4 min al principio para que los alumnos se hagan a la nueva atmósfera, para que se desahoguen, para ir creando entre ambos un clima interesante de aprendizaje.
  • Ser FLEXIBLE con las necesidades diarias de ellos. ANTES ELLOS que mi "clase perfecta". Todo lo demás puede esperar.
  • No estamos aprendiendo únicamente inglés o una asignatura intelectual sino también HUMANIDAD, A SER MEJORES.
  • Recordarles los "porqués" personales de aprender una lengua o cualquier cosa. Si no encuentran un SIGNIFICADO cercano y comprensible tras lo que aprenden, experimentarán una vida vacía, una existencia de zombies. QUE SALGA DE ELLOS "Quiero aprender ésto porque comprendo profundamente sus beneficios y quiero gozar de ellos" "DECIDO APRENDER no porque haya un exámen detrás que va a hacer feliz a mis padres, a mis profes, a la sociedad...sino PORQUE ME SIENTA BIEN, VEO SU UTILIDAD, QUIERO MEJORAR...".
  • Importantísimo partir de un "syllabus" o "programación". Incluso cuando se quiere aprender sólo "speaking" o algo muy libre. Siempre es conveniente CAMINAR SOBRE UN MAPA PREVIO que podrá ir modificándose en el proceso de aprendizaje. ¿POR QUÉ? Para acudir a él siempre que nos sintamos perdidos o divagando demasiado, para señalar unos objetivos más tangibles y comprensibles para ambos, para saber de dónde venimos y a dónde vamos, para saber qué reforzar y qué repasar siempre que sea preciso, para poder evaluar el aprendizaje...
  • Hacer RAPPORT con los alumnos pues es en un clima de confianza donde uno es más uno y se aprende mejor. También saber cuándo CORTAR EL RAPPORT y ser algo más estricto ya que los jóvenes, por regla general, intentarán probar tus límites para saber hasta dónde eres capaz de dar. IR PONIENDO LOS LÍMITES antes de que ellos los pongan por ti. ¿Por qué? Los límites nos dan SEGURIDAD y es cuando nos sentimos seguros cuando MÁS AMOR podemos ofrecer y recoger y MÁS PREPARADOS estamos para aprender.